Convivencias

Contamos con una propuesta de experiencia espiritual y lúdica para las instituciones educativas que tienen como propósito la formación integral de los estudiantes, sobre todo en aspectos como los valores y la espiritualidad. La convivencia hace énfasis en valores como la comunicación asertiva, el proyecto de vida, la importancia del cumplimiento de las normas de convivencia, el manejo de las emociones y los sentimientos, las buenas maneras, el respeto con los compañeros  y la tolerancia en la diferencia.

Para ello se cuenta con un modelo de planeación, desarrollo y evaluación de la actividad, el cual confluye hacia el establecimiento de compromisos concretos los cuales serán evaluados por la comunidad educativa. También se hace partícipes a los padres de familia en todas las fases de la actividad.

TEMAS QUE SE ABORDAN

Nuestras convivencias parten de un diagnóstico de la realidad de los participantes, es decir, la edad, grado de escolaridad y tipo de institución educativa. Sin embargo, la experiencia nos dice que los temas sobre los que más requieren formación los y las estudiantes, son:

Primaria: Soy parte de mi familia, me esfuerzo en mis deberes, crecer un poco más, te trato bien me tratas bien y hábitos para la excelencia.

Secundaria: Asertivos a pesar de mis emociones, ciudadanos de la paz, responsables de cada decisión, abriendo caminos, al encuentro de la realidad y construyendo diferencia en el diálogo.

Fundación Para el Desarrollo Personal "Sophia"

La Fundación Sophia es una institución ibaguereña de carácter privado sin ánimo de lucro, cuyo propósito es aportar herramientas para el des...